Suministro de agua y saneamiento en ciudades pequeñas y medianas de Burkina Faso

En resumen

En el día a día, las personas que viven en los países occidentales no piensan mucho sobre de dónde proviene su agua. Aunque viene y va a lugares que tal vez no seamos capaces de especificar, el agua se mueve a través de nuestras vidas con solo pulsar un botón o abrir un grifo. Esto se consigue gracias a amplias infraestructuras hídricas que nos suministran agua potable y transportan el agua fuera de nuestros hogares.

En GOPA Infra, creemos que todo el mundo debería tener acceso a estas infraestructuras. En Burkina Faso, trabajamos junto a la Oficina de Aguas y Saneamiento para garantizar que las ciudades pequeñas y medianas de cuatro de sus regiones dispongan de infraestructuras sostenibles y adecuadas de suministro de agua y saneamiento.

Nuestro enfoque    

El proyecto actual desarrollado en Burkina Faso abarca la primera fase de una estrategia de programación de agua y saneamiento a más largo plazo en esas cuatro regiones. El trabajo que desempeñamos durante su implementación incluye grandes componentes de perforación y construcción que proporcionarán una base sólida para las siguientes fases sobre las que continuar la labor. Las campañas de perforación y la construcción de unas conducciones de agua sólidas proporcionarán una conexión a la red de abastecimiento de agua a dieciséis ciudades. En la actualidad, el saneamiento y la higiene se han convertido en una prioridad absoluta y se han optimizado los sistemas de tratamiento de aguas a lo largo de su recorrido.

Aunque la construcción de una red de transporte del agua es una parte importante de nuestras operaciones en Burkina Faso, otro aspecto está mucho más centrado en las personas. Una vez que se disponga de un suministro constante de agua, será igualmente importante guiar a las personas para que la utilicen de una manera sostenible para el futuro. Mediante campañas de sensibilización, pretendemos promover el valor del agua potable y el uso adecuado de las instalaciones de saneamiento en las ciudades y los pueblos que se encuentran a lo largo de la nueva infraestructura.

Estamos deseando colaborar en Burkina Faso en los próximos años.

Infrastructure
Region: 
Africa